Índice

tornar a l'índex

anar a Flors de Bach

Índex

suggeriments i comentaris

Escoltar música

Vitamines i Minerals
Antioxidants
Sistema Digestiu
Productes més venuts
Beguda Ecològica de Espelta
Propolis
Cioccolini Galetes sense gluten.
Hamburguesa de tofu i algues
Quinoa Bio
Sucre de Canya
Crackers d'Espelta amb Sèsam Bio
Müsli Fruit
El kamut i La Espelta

anar a l'Espelta anar a El kamut

Vitamines i Minerals

Línea Corporal Welleda

anar a Corporal Welleda

La Mel i el Propolis
La Mel i el Propolis
Alimentació natural i bio
anar a Alimentació natural i bio
Comptador de visites

Ens han visitat

Proveïdors


Guia restaurants

 

 

 

 

WILD OAT

 

BROMUS RAMOSUS

AVENA SILVESTRE

 

 

Descripción:


Esta esencia fue el último de los primeros siete curadores que Bach descubrió. Es un pasto que alcanza gran altura y que, a diferencia del Scleranthus, llega a medir cerca de un metro y medio. Es una planta silvestre que se utiliza para la demarcación y delimitación en zonas agrícolas.


Se diferencia de otros tipos de pastos, porque su crecimiento es una línea que gana en alto y no en extensión. Al final de sus largas varas se dispersan las flores sin seguir ningún patrón de distribución determinado.
En Inglaterra existen algunas tradiciones populares en torno de la avena silvestre. Una de ellas es cortar varias varas y armar una ramo con la forma de una doncella y atarlo con cintas. Este ramo se cuelga en la pared de las granjas de primavera a primavera. En Escocia este mismo rito es usado para “disipar la oscuridad”. Pero seguramente el sentido también estaría relacionado con el “disipar las confusiones”.


Relación Botánica:


Pertenece a la familia de las gramíneas. Es una hierba perenne que forma grupos de hojas en ramilletes. Llega a medir hasta 2 metros 30cm de altura. Es plenamente resistente y sus hojas, de color verde, son flexibles. En verano produce panículas largas y arqueadas de espiguillas colgantes y de color verde grisáceo. Prefiere crecer a la sombra


Observaciones:


La necesidad de encontrar un sentido en todas las cosas es una característica típica del ser humano y expresión de su conciencia. Nihilista, esotérico, religio­so, filósofo, racionalista, exaltado, idealista, ideólogo o librepensador, todo ser humano, negando o afirmando, se pone en consonancia con lo que vive, lo que le sucede y lo que le está determinado hacer. No sólo en los grandes proyectos filosóficos, en la visión religiosa, en la obra de arte que surge de manera intuiti­va, en la catástrofe o en las leyes de la naturaleza, sino también en cualquier ley mecánica o en cualquier relación de utilidad no busca en el fondo otra cosa que un sentido que lo una todo.
Encontrar un sentido desempeña un papel esencial especialmente en nuestra vida personal. Es el resultado de todos nuestros esfuerzos, una obra de arte en la que trabajamos sin descanso y que es testigo de nuestra madurez interior. Según la edad aparecen en un primer plano distintos aspectos: mientras que en la in­fancia y la juventud se trata más de la inclusión extravertida en el mundo y la so­ciedad, en años posteriores son más importantes el autorreconocímíento intro­vertido y la relación con el lado trascendente del mundo. Este desarrollo discurre normalmente en pequeños pasos y con correcciones cotidianas, indicando el rumbo, los sentimientos, las intuiciones y los nuevos conocimientos. Son en prin­cipio ellos, y no la razón, quienes nos conducen por la vida porque en ellos actúa la complejidad de nuestras predisposiciones.


Quien los ignora no se vive a sí mismo, hasta que un día, en las profundida­des de su alma, surge un violento movimiento corrector que pone en tela de jui­cio todo lo que ha venido haciendo hasta entonces y le priva de orientación. Lo que hasta entonces tenía validez pierde su valor y no puede encontrar un sustitu­to, pues no ha ejercitado a sus sentidos. Entre los jóvenes esto no suele ser tan abrupto y violento y lo que perciben sobre todo es la frustración, que no acaba, y ven que no encuentran una conexión con su vida.
Bajo estas circunstancias, que corresponden al síndrome «avena silvestre», lo que vale de nuevo es aprender qué es lo realmente importante para uno mismo. Para ello hay que tomar en serio las propias intuiciones, sentimientos y sueños y prestar atención a los avisos que nos da cada día la vida. La frustración y la alegría son los grandes conductores. Hay que aprender a conocerse mejor para poder enfrentarse con la necesaria sinceridad y conciencia al reinicio que cons­tantemente se requiere. Hay que hacer desaparecer tabúes vacíos, desprenderse de morales superadas y superar coacciones personales. Muchas veces es un proceso que dura años. Sin embargo, la sensación de ir por el buen camino pro­porciona la necesaria consecuencia y ayuda a superar los constantes malos tragos.


Finalmente se es «un hombre nuevo», quizás con otra profesión, con otra pa­reja, en un entorno distinto, pero en cualquier caso con una postura ante la vida que une en una unidad armónica los elementos externos e internos, subjetivos y objetivos.


Descripción del estado:    


Indefinición de las ambiciones. Frustración por no encontrar el camino en la vida. Vocación insatisfecha.


Verbalizaciones frecuentes:


“Tengo tantas posibilidades que no sé por cuál decidirme, y me pongo enfermo”, “Laboralmente he probado muchas cosas, obteniendo éxitos, pero a la larga nada me satisfizo realmente”, “Me siento frustrado porque no tengo una vocación definida que me atraiga más que las demás”, “Quisiera hacer algo especial, pero no sé bien qué”, “Gano un buen sueldo como contable, pero no me gusta esta manera de desarrollar mi profesión”, “Me siento como en una encrucijada y no sé qué camino debo seguir”
Para los que ambicionan hacer algo importante en la vida, que quieren adquirir mucha experiencia y gozar todo lo que les sea posible, viviendo plenamente.


Para recordar: Insatisfacción por vocación dudosa.


Estado transformado: Claridad.


Organos afectados: SISTEMA RESPIRATORIO, VÍA BILIAR, MUSLOS.


Síntomas asociados: desubicación, indecisión, insatisfacción, desorientación, dificultades para establecerse, inestabilidad emocional, depresión, enfermedades psicosomáticas, trastornos digestivo-respiratorios.


Claves sintomáticas:  INSATISFACCIÓN.


Combinaciones frecuentes con otros remedios:


Alerce (6/8): sentido de la vida erróneo por falta de autoconfianza.
Brote de castaño (8/10): falta de proyecto de vida por no prestar atención.
Ceratostigma (8/16),inseguridad por falta de proyecto de vida.
Escaramujo (8/18): falta de impulso por carencia de sentido.
Escleranto (8/19): desgarramiento interior y crisis vital.
Mostaza silvestre (8/28): depresiones por falta de sentido.
Nogal (8/29): meta errónea en la vida.

 

 

Productes per a Celíacs

anar a Productes per a Celíacs

El món del Te

anar a El món del Te

Hamburgueses Vegetals

anar a Hamburgueses Vegetals

Sucs i Begudes

anar a Sucs i Begudes

Enllaços

Herbes Medicinals

Anar a Herbes Medicinals

 

 

anar a El kamut anar a l'Espelta