Índice

tornar a l'índex

anar a Flors de Bach

Índex

suggeriments i comentaris

Escoltar música

Vitamines i Minerals
Antioxidants
Sistema Digestiu
Productes més venuts
Beguda Ecològica de Espelta
Propolis
Cioccolini Galetes sense gluten.
Hamburguesa de tofu i algues
Quinoa Bio
Sucre de Canya
Crackers d'Espelta amb Sèsam Bio
Müsli Fruit
El kamut i La Espelta

anar a l'Espelta anar a El kamut

Vitamines i Minerals

Línea Corporal Welleda

anar a Corporal Welleda

La Mel i el Propolis
La Mel i el Propolis
Alimentació natural i bio
anar a Alimentació natural i bio
Comptador de visites

Ens han visitat

Proveïdors


Guia restaurants

 

 

 

SCLERANTHUS

 

SCLERANTHUS ANNUUS

ESCLERANTO

 

 

Descripción


Esta planta es nativa de Australia y se extendió en todo el planeta en los  últimos 150 años. La flor carece de pétalos, al igual que el Wild Qat, y no se utiliza para decorar ni ornamentar ya que crece unos 20 cm dc altura y se confunde entre los pastos por su color.
Se la considera sin valor estético y generalmente sirve de alimento para los animales pequeños.
Esta modesta flor es uno de los más poderosos curadores. Su nombre popular es knowell, que deriva del alemán y su significado es “nudo o hilo enredado”. La signatura del Scleranthus indica su acción sobre el equilibrio en distintos planos de la naturaleza.
Una leyenda de los maorí señala que el Scleranthus puede ser usado en rituales para “atar los vientos” y así dominarlos y apaciguarlos.


Relación Botánica


Es una planta de lento crecimiento anual, de altura variable que oscila entre 5 y 70 cm. Tiene numerosos tallitos bifurcados y crece en terrenos humíferos, en siembras de trigo, pasturas y prados. Las flores aparecen en vainas, de un intenso color verde y florecen entre los meses de julio y septiembre.


Observaciones psicoterapéuticas


Decidirse significa conformarse. Sólo cuando se puede desarrollar la suficiente discreción para elegir únicamente una de las muchas posibilidades que siempre hay para elegir, se puede tomar una decisión. Quien padece la típica indecisión del «escleranto» debe aprender, pues, a tener una discreción consciente.
De todas las maneras, esta discreción natural no consiste como la de tipo mo­ral en estar dispuesto a renunciar y a pedir sin motivo verdadero menos de lo que realmente se podría, sino, todo lo contrario, en escoger, con una exigencia cons­ciente, del pastel de las muchas posibilidades que se ofrecen la mejor porción y dejar el resto. (Esta «mejor porción» no es tanto una ventaja material como un factor que posee ventajas para nuestra alma.) La discreción natural es un elemento de gestión consciente y sana de nuestra vida, mientras que la discreción «moral» es una falta de verdad contraria a la vida, pues ésta no renuncia volunta­riamente nunca a lo que necesita; lo máximo que puede hacer es sobreponerse para sobrevivir en una sociedad que busca el poder y las posesiones.


La persona de tipo «Escleranto» puede superar su indecisión si aprende a es­tablecer conscientemente las prioridades, es decir, de la multitud de posibilidades que se le ofrecen o de las necesidades que apremian, elegir aquellas que para la situación momentánea de su vida sea la más lógica, eficaz y satisfactoria, y dejar de momento a un lado todo lo demás. Deberá tener en cuenta entonces dónde quiere llevarle su psique con ayuda de los sentimientos e inspiraciones. El instin­to, preparado para lograr la mejor supervivencia posible, suele tener una visión más clara que la razón, condicionada por todo tipo de influencias ajenas.
Muchas personas de tipo «Escleranto» intentan superar su irresolución toman­do de modo aleatorio decisiones que realmente no podrán satisfacer. Aunque con ello resuelven el problema de cara al exterior, lo agudizan en su interior porque les falta la motivación para aprender la disciplina en la conformación de la vida.


Para la persona de tipo «Escleranto» hay siempre soluciones sólo momentá­neas, pero no definitivas. Al discurrir su camino por un curso zigzagueante de­berá intentar limitar esas oscilaciones a un grado soportable mediante una visión global consciente del conjunto, vivir constantemente el momento y adaptar su concepto de la acción de manera permanente a las condiciones variables de la vida.


Descripción del estado:


Indeciso, salta de una cosa a otra. Internamente poco equilibrado. Cambia de opinión de un momento a otro. Siempre oscila entre dos polos.


Verbalizaciones frecuentes:


“No puedo decidir si voy o no voy, pero quiero que me dejen tomar la decisión a mí solo”, “Reacciono con fuerza a las provocaciones; pierdo mi equilibrio interior”, “No me puedo decidir entre Juan y Carlos. Tengo que encontrar mi propia respuesta, no importa el tiempo que me lleve”, “El doctor ya no me toma en serio porque cada vez me duele en un lado distinto del cuerpo”, “Puedo estar en el séptimo cielo y al instante siguiente sentirme en el peor de los infiernos”, “Me doy cuenta de que mis pensamientos son como un partido de ping-pong, pero no lo puedo evitar”, “Dicen que salto de un tema a otro en las conversaciones”, “No sé qué me pasa. A mi novio a ratos le amo y a ratos le odio”.


Para recordar: Indecisión entre dos cosas. Estados alternantes, inestabilidad.


Estado transformado: Equilibrio, estabilidad.


Organos afectados: SISTEMA RESPIRATORIO, SISTEMA CIRCULATORIO, CORTEZA CEREBRAL, PIEL, CABEZA.


Síntomas asociados: síndrome de menier, epilepsia, mareos, vértigos, cefaleas y fiebre recurrente, sueño intermitente, histeria, depresión cíclica, psicosis maniaco-depresiva, psicosis, esquizofrenia, crisis de llanto, hiper e hipo tensión arterial, alteración menstrual.


Claves sintomáticas: INDECISIÓN, INESTABILIDAD.


Combinaciones frecuentes con otros remedios


Álamo temblón (5/19): irresolución por miedos poco claros.
Avena silvestre (8/19): distracción interna y crisis vital.
Brote de castaño (10/19): dificultad de aprendizaje por facilidad de desviarse.
Ceratostigma (16/19): inseguridad con irresolución.
Clemátide (17/19): irresolución por ensoñación.
Genciana (19/20): recaídas en la curación.
Impaciencia (19/23): cambian te e impaciente.
Mímulo (19/27): irresolución causada por temores.
Mostaza silvestre (19/28): frecuentes cambios de humor.
Tamarilla (19/35): incapacidad de acción por pánico.  

Violeta de agua (28/38): graves trastornos depresivos para la toma de contactos.

Productes per a Celíacs

anar a Productes per a Celíacs

El món del Te

anar a El món del Te

Hamburgueses Vegetals

anar a Hamburgueses Vegetals

Sucs i Begudes

anar a Sucs i Begudes

Enllaços

Herbes Medicinals

Anar a Herbes Medicinals

 

 

anar a El kamut anar a l'Espelta