Índice

tornar a l'índex

anar a Flors de Bach

Índex

suggeriments i comentaris

Escoltar música

Vitamines i Minerals
Antioxidants
Sistema Digestiu
Productes més venuts
Beguda Ecològica de Espelta
Propolis
Cioccolini Galetes sense gluten.
Hamburguesa de tofu i algues
Quinoa Bio
Sucre de Canya
Crackers d'Espelta amb Sèsam Bio
Müsli Fruit
El kamut i La Espelta

anar a l'Espelta anar a El kamut

Vitamines i Minerals

Línea Corporal Welleda

anar a Corporal Welleda

La Mel i el Propolis
La Mel i el Propolis
Alimentació natural i bio
anar a Alimentació natural i bio
Comptador de visites

Ens han visitat

Proveïdors


Guia restaurants

 

 

 

 

ROCK WATER

 

AGUA DE ROCA

AGUA DE ROCA

 

 

 

Descripción


Este es el último elemento del sistema. No se trata de un vegetal, sino de agua preparada a partir de un manantial.
Existen en todo el planeta lugares donde el agua brota naturalmente de la tierra con propiedades curativas utilizadas para diversas enfermedades, especialmente los huesos y articulaciones, como las aguas termales.
De otro orden son las llamadas “aguas milagrosas”, como la de la gruta de Lourdes, en Francia.
En el Reino Unido es respetada y reconocida la existencia de ríos sagrados, a los que se confieren propiedades especiales. Estos pueden ser localizados natural mente en los mapas. Casos similares se registran en muchos países como la India, el Tibet, la China.
Es cierto que las aguas pueden llegar a tener un valor sagrado como elemento cosmogónico, pero también la creencia sobre el valor curativo o milagroso del agua se debe a la presencia de ciertas epifanías locales ligadas a un pozo, una fuente o una corriente de agua determinada.
Es importante destacar que estas epifanías locales son independientes del carácter que a posteriori se les atribuye. El agua fluye, está viva, se mueve, inspira, cura, profetiza. Una fuente es en sí misma una manifestación del poder de la vida, de la permanencia o inmortalidad.
El respeto al agua de pozos, rías y vertientes nace en la prehistoria. En Inglaterra junto a túmulos prehistóricos se encuentran fuentes que cl pueblo considera como milagrosas o bienhechoras. Muchas iglesias cristianas se levantan sobre ríos subterráneos, con la finalidad de aprovechar esta creencia en la fuerza transformadora y purificadora que ella lleva.


En el año 1933 Bach localizó en la zona dc Sotwell, cuando vivía en Wellsprings, una ría subterránea que emergía a la superficie al comienzo de la primavera. Este lugar está alejado de la ciudad y protegido por la naturaleza. Los lugareños le atribuían propiedades curativas que Bach pudo experimen­tar. Preparó su esencia por el método del sol, agregándole brandy para su conservación.


Observaciones psicoterapéuticas


Puesto que la persona de tipo «agua de roca» no compagina con la diversidad de la vida, intenta dominar la situación con un estricto cuadro en blanco y negro; puesto que sus sentimientos le debilitan, le vuelven presa de las influencias de cualquier tipo y le ponen en conflicto con su fuerte necesidad, que existe al mis­mo tiempo, de unas condiciones de vida claras y reguladas, los reprime median­te el dogmatismo. En esta postura «dura» y racional que adopta, lo mismo que un padre estricto frente a sus excesivamente díscolos hijos, frente a sus impulsos irracionales, se mezcla un cierto elemento romántico que le da una preferencia por las metas «nobles». Entre ellas están la ecología, la medicina naturista, la espiritualidad y la religión.


Así pues, la persona de tipo «agua de roca» practica un idealismo muy moti­vado que, no obstante, es enfermizo y enferma porque intenta meter el mundo en un esquema arbitrariamente creado. Cuando se esfuerza con toda su voluntad por hacer realidad sus ideas teóricas y ajenas a la vida, se vuelve incapaz de vi­vir su vida de un modo natural y verdadero (es decir: tal como es realmente) y conseguir con ello una alegría. Por ese motivo da siempre una impresión algo opresora.
Aunque la postura «agua de roca» se refiere a uno mismo, ejerce una cierta coacción sobre otras personas, no sólo debido a su falta de compromisos sino también a la tendencia interna a la autodestrucción, que muchas veces se consi­dera sobrehumana.


Los misántropos que reniegan de la vida o los ascetas que se martirizan son considerados a menudo y sin razón «santos». Pero en realidad, el verdadero san­to es un solitario satisfecho y suficiente consigo mismo que no vive su vida por una coacción artificiosa, sino que permanece fiel a sí mismo, que hace realidad lo que le es innato y para lo que está determinado. Este modo de vida es tan ejemplar y al mismo tiempo tan raro que los admiramos, y debido a la verdad que expresan les llamamos santos, es decir, que pertenecen y conducen a la «santi­dad» o «salvación». Mientras que a los verdaderos santos no se les ocurriría nun­ca querer ser «santos», la persona de tipo «agua de roca» tiene tendencia a ello.


La solución a este problema se puede encontrar en el principio del que surge la esencia de agua de roca: nace del agua pura procedente de las profundidades de la Tierra, que equivale al subconsciente; las claras estructuras de la cuenca rocosa, que equivalen al pensamiento racional y a la concienciación, la recogen y dan forman; y, por último, el Sol, que corresponde al eterno espíritu «divino», la carga de energía o la dota de alma.
Según este principio también puede realizarse el ser humano dotado de con­ciencia, puede estar sano y ser feliz. Deberá tomar en serio los sentimientos, las inspiraciones y los conocimientos que emerjan desde las profundidades del alma, llevarlos a un orden claro y acorde con la vida y unirlos con un sentido que le ca­paciten a soportarlos o elevarle.
Cuando la persona de tipo «agua de roca» se aventura a dar rienda a sus sen­timientos y vivirlos conscientemente, cuando acepta y vive la vida tal como, ine­vitablemente, se le ofrece, puede perder sus temores y llevar una vida más natural y libre. Sólo entonces podrá percibir la verdad última por la que valen sus autén­ticos esfuerzos.
Nuestra razón es manipulable y programable. Pero nuestro corazón es inso­bornable: nos da la respuesta a la pregunta de qué es lo correcto y qué es bueno, que, por otro lado, nunca será una ley, un dogma o un ideal forzado. Su lenguaje es tan simple que cualquier ser humano lo comprende: es la alegría de vivir in­mediata, «primitiva» y a menudo «amoral», que la persona en estado «agua de roca» combate de manera tan vigorosa corno inútil.

Descripción del estado:


Personalidad que en tenaz persecución de determinados principios e ideales reprime otras necesidades personales. Rigidez mental que a veces se traslada al nivel físico (espalda).


Verbalizaciones frecuentes:


“Yo no brindo porque no tomo alcohol”, “Me dicen que soy muy duro conmigo mismo y que tengo convicciones muy rígidas. Es cierto que a veces me privo de determinadas necesidades”, “Mis amigos se ríen de mis principios y de mis ideas de perfección”, “Hago grandes esfuerzos para no sucumbir a las ganas de dejar la dieta sana que me impuse”, “Prefiero dormir menos a dejar mi hora de meditación”, “Dicen que mis rasgos faciales son duros”, “A veces me duele el cuello, pero principalmente la espalda”, “Mis reglas son muy dolorosas, tengo como espasmos o cólicos en el bajo vientre que me hacen sufrir mucho”


Organos afectados: ESTRUCTURA ÓSEA.


síntomas asociados: rigidez física y mental, depresión, miedo, mala adaptación, represión, inseguridad, autodisciplina, cansancio, automartirio, perfeccionismo, autocontrol, ideas fijas, terquedad, intransigencia, poca imaginación.


claves sintomáticas: RIGIDEZ ÉTICA, AUTORREPRESIÓN.


Combinaciones frecuentes con otros remedios


Álamo temblón (4/5): autoviolencia motivada por el miedo.
Avena silvestre (4/8): automortificación como sustituto del sentido de la vida.
Cerasifera (4/15): psicosis a consecuencia de una fuerte autorrepresión.
Ceratostigma (4/16): esclavitud mental con autoviolencia.
Haya (4/21): generosidad frente a los demás y rigidez contra sí mismo.
Manzano silvestre (4/26): exageradamente limpio y disciplinado.
Pino albar (4/32): perfeccionismo coactivo.
Roble albar (4/33): coacción atormentadora para el rendimiento.
Vid (4/37): la personalidad rígida.
Violeta de agua (4/38): huida del mundo y automortificación.

Productes per a Celíacs

anar a Productes per a Celíacs

El món del Te

anar a El món del Te

Hamburgueses Vegetals

anar a Hamburgueses Vegetals

Sucs i Begudes

anar a Sucs i Begudes

Enllaços

Herbes Medicinals

Anar a Herbes Medicinals

 

 

anar a El kamut anar a l'Espelta