Índice

tornar a l'índex

anar a Flors de Bach

Índex

suggeriments i comentaris

Escoltar música

Vitamines i Minerals
Antioxidants
Sistema Digestiu
Productes més venuts
Beguda Ecològica de Espelta
Propolis
Cioccolini Galetes sense gluten.
Hamburguesa de tofu i algues
Quinoa Bio
Sucre de Canya
Crackers d'Espelta amb Sèsam Bio
Müsli Fruit
El kamut i La Espelta

anar a l'Espelta anar a El kamut

Vitamines i Minerals

Línea Corporal Welleda

anar a Corporal Welleda

La Mel i el Propolis
La Mel i el Propolis
Alimentació natural i bio
anar a Alimentació natural i bio
Comptador de visites

Ens han visitat

Proveïdors


Guia restaurants

 


GENTIAN

 

ENTIANA AMARELLA

GENCIANA

 

Descripción


Gentian, llamada vulgarmente Felworth de otoño, se desarrolla en las colinas y campos de Gran Bretaña e Irlanda. Tiende a enraizarse en suelos calcáreos y pedregosos.
Esta planta es muy sensible. No tolera los agentes químicos ya causa de esta característica se encuentra en extinción. En la Argentina se la puede hallar fácilmente en las provincias de Mendoza y Buenos Aires.
Bach preparó por primera vez este remedio en Pilgrim Way, en Kent. Los campesinos irlandeses dicen que la flor de la genciana irrita a las personas nerviosas y que su raíz cura los males estomacales.
También una logia masónica de Gales tiene en su escudo una genciana púrpura con ¡a inscripción: “Para cambiar ¡a vida”, en latín.
Vale la pena recordar que este color-el púrpura- es el color del Adviento en ¡a Iglesia Católica, que significa tiempo de preparación. Preparación para una transformación o cambio.


Relación Botánica


Las Gencianas son plantas no leñosas con hojas opuestas, no divididas, no dentadas. Esta variedad es bienal y crece en ¡os prados calcáreos y las dunas. Llega hasta una altura de 25 cm. La flor es azul púrpura con un tubo de hasta 2,5 cm. de largo con 5 lóbulos ovales que se extienden en forma estrellada. Nace solitaria sobre cl tallo entre los meses de mayo y agosto.

Observaciones psicoterapéuticas


Tener éxito significa alcanzar lo que se quiere. Esto puede producirse de di­versas maneras: luchando tras la meta y superando a la fuerza todas las dificulta­des que aparezcan o eligiendo de antemano un camino en el que no haya obs­táculos. El secreto del éxito radica simplemente en emprender sólo aquello que realmente puede alcanzarse. Depende de la mentalidad de cada uno el procedi­miento más adecuado, pero, en lo que respecta a la finalidad y al esfuerzo, el se­gundo es más eficaz y elegante.
La persona de tipo «genciana» desarrollada de un modo armónico es el tipo ideal para el éxito porque sabe alcanzar su meta sin resistencias ni pérdida de fuerzas, no embarcándose nunca en empresas sin perspectivas y soslayando con habilidad todos los obstáculos o problemas. Sin embargo, este punto fuerte se convierte en una debilidad fatal cuando personas insensibles y luchadoras (sobre todo en la infancia) influyen sobre él y le obligan a elegir, en lugar del camino que no ofrezca resistencia, la ruta «a campo traviesa» hasta su meta, puesto que en­tonces los obstáculos que surgirán sin ninguna duda no los podrá soslayar con elegancia sino que deberá superarlos de una manera violenta, algo que no cua­dra a su delicada naturaleza. No es de extrañar que ante los numerosos fracasos acabe por perder su optimismo y ánimo y al final ante cualquier dificultad se dé por vencido: se volverá acobardado, desanimado y parecerá carecer de voluntad.
Las experiencias de éxito son imprescindibles para seguir teniendo éxito. Quien alcanza alguna vez lo que desea está programado para lograrlo también la siguiente vez. Por ese motivo la persona de tipo «genciana», para vencer su pro­grama de fracaso, debe ser consciente en primer lugar de que en principio pue­de alcanzar a su manera lo que quiera y, en segundo lugar, tener una demostra­ción de ese hecho. Si tiene claro que su predisposición es un modo de actuar sen­sible y sin oponer resistencia (como se le ha dicho hasta convencerle), puede volver a vivir a su estilo que, como pronto percibirá, le permite conseguir los éxitos de­seados. Sin embargo, éstos son más sutiles o pasan desapercibidos y no son tan espectaculares o heroicos como los de las personas extravertidas y de fuerte ca­rácter.
El éxito no es una constatación objetiva y de validez universal, sino un fenó­meno subjetivo y referido al bienestar personal. De este modo, un determinado suceso puede ser necesario para una persona y perjudicial para otra. Otro tan­to sucede con el ánimo, imposible de medirlo con un rasero impersonal; puede ser externo y sensacional o interno y totalmente personal. Significa en principio que cuando es necesario se está preparado para superar las exigencias de la vida.
Mientras que la persona de tipo «genciana» admite su propia sensibilidad y hace de su bienestar psíquico el criterio del éxito, evita las dificultades y los fra­casos de manera automática e instintiva tal que parece como si consiguiera todo lo que se propone.


Descripción del estado:


Escépticos. Pesimistas. Se desalientan fácilmente. Se sienten deprimidos, pero conocen el motivo.


Verbalizaciones frecuentes:


“Mi mujer siempre me dice que empiezo bien las cosas y a mitad de camino me desanimo y abandono”, “Me deprimí después que me pasó tal cosa”, “Conseguir las cosas me cuesta tanto siempre”, “Soy un fracasado, no sirvo para nada, me salió mal otra vez”, “Siempre que pasa algo malo, ahí estoy yo para recibirlo”, “Si uno espera lo peor, por lo menos no se desilusiona luego”, “Esta desilusión me ha desanimado tanto, que me gustaría tirarlo todo por la borda”, “Me gustaría creer en lo que me dicen, pero no puedo”.


Organos afectados: MALESTARES GENERALIZADOS EN TODO EL CUERPO, DOLORES ERRÁTICOS.


Síntomas asociados:


abandono, tristeza, masoquismo, duda, llanto fácil, inactividad depresiva, reactiva, hipocondria, escepticismo, desaliento, noctambulismo, exagerado romanticismo, pesimismo, reflejos lentos, absorción de la energía de otros.


claves sintomáticas: DEPRESIÓN POR CAUSA CONOCIDA.


Combinaciones frecuentes con otros remedios


Alerce (6/20): falta de voluntad con escasa autocon fianza.
Aulaga (7/20): falta de voluntad y desesperanza.
Brote de castaño (10/20): la falta de atención provoca las recaídas.
Centaura menor (14/20): falta de personalidad y voluntad.
Clemátide (17/20): falta de voluntad y soñar despiertos.
Escaramujo (18/20): resignado y falto de voluntad.
Escleranto (19/20): recaídas en la curación.
Hojaranzo (20/22): pesimista y con falta de voluntad.
Leche de gallina (20/24): falta de voluntad por trauma psíquico.
Madreselva (20/25): ausencia nostálgica de vitalidad.
Mímulo (20/27): persona que cede y se muestra temerosa.
Mostaza silvestre (20/28): desazones y depresiones.
Nogal (20/29): desaliento por un cambio de vida.
Olivo (20/30): agotado y desanimado.
Olmo (20/31): sensación de estar sometido a excesivos esfuerzos y falta de ánimos.

 


 

Productes per a Celíacs

anar a Productes per a Celíacs

El món del Te

anar a El món del Te

Hamburgueses Vegetals

anar a Hamburgueses Vegetals

Sucs i Begudes

anar a Sucs i Begudes

Enllaços

Herbes Medicinals

Anar a Herbes Medicinals

 

 

 

anar a El kamut anar a l'Espelta